Todos los jueves desde el 7 de julio hasta el 28 de julio tendrá lugar en el patio del MUSAC el ciclo Convergencias. Un proyecto centrado en ofrecer nuevos puntos de vista sobre la relación entre los directos de música electrónica y el cine en vivo.
Machines Désirantes Buró + Caliza. Convergencias MUSAC
Cuatro sesiones donde músicos y artistas visuales colaborarán en estrecha relación para demostrar que la cultura electrónica no tiene por qué suceder únicamente en clubs o festivales de música. La tercera cita será el jueves 21 de julio con la presencia de Machines Désirantes Buró + Caliza.
Machines Désirantes Buró, es una célula creativa coordinada por José Salas. Se trata de un proyecto híbrido que combina diseño gráfico, producción audiovisual, propuestas performativas y arte sonoro que se constelan para llevar a cabo espectaculares directos audiovisuales.
Por su parte Caliza es el proyecto de la madrileña Elisa Pérez, una de las grandes revelaciones del 2015. Un proyecto cargado de reminiscencias synth y new wave. Su enérgico directo se basa en canciones disparadas, sintes, bajo y voces. Su primer álbum, Medianoche / Mediodía, ha sido editado por Discos Walden en otoño del 2015.
Machines Désirantes Buró y Caliza han creado para Convergencias una sesión ex profeso, que compartirán por primera vez con el público leonés anticipando la noche más pop de este ciclo.