Jesús Jiménez Pérez, más conocido como el Mago Xuso, trae a Burgos el espectáculo ‘En busca de la Piedra Filosofal’. Una aventura familiar escrita, dirigida y protagonizada por el propio artista.
En busca de la piedra filosofal
En busca de la Piedra Filosofal está basado en la famosa novela Harry Potter, de J.K. Rolling, aunque cuenta con un guión completamente original. Permite, además, conmemorar los 25 años que ahora se cumplen de la publicación de la primera novela sobre el mago británico.
Durante la representación, el Mago Xuso se convertirá en un nuevo maestro de la escuela de magia y hechicería que deberá resolver un misterio oculto. Lo hará ayudado por el público, ya que se trata de un espectáculo de magia teatralizada familiar y participativa.
Todo esto se apoyado por diferentes efectos visuales y sonoros que acercarán el mundo de ilusión de la novela a todos los espectadores. Xuso y todos sus alumnos, el público, deberán resolver durante la sesión diferentes enigmas, recitar palabras mágicas y conjurar hechizos para salvar el mundo mágico de una terrible maldición.
Un niño que soñaba ser mago
El Mago Xuso, ya desde niño, quiso ser mago. Decidió dedicarse al ilusionismo cuando vio y conoció al Gran Mago Maykel. A medida que veía todos y cada uno de sus espectáculos, su creatividad daba forma más rápida a sus sueños y la forma de pensar sus creaciones. Fue aprendiendo al observar a grandes amigos del mundo de la magia con gran proyección como son o han sido Morrison, Guiller, Murphy… Su sueño ha ido creciendo, y su imaginación es imparable.