En la exposición encontrará una intervención artística en la que Alejandra Sampedro convierte este espacio enclavado en el lugar del Campo da Feira, en el viejo faro de Cabo Silleiro, a través de la combinación de la obra escultórica y fotográfica. Mezcla que remite inexorablemente a la cultura marinera y a los naufragios del mar de Baiona.
Conectado con Land Art, el modernismo de Gaudí o el arte Povera, Mar de Crebas también explora la idea de pegada y memoria como resto arqueológico. Brechas que guardan la memoria de una vida y de un origen incierto. Porque Alejandra Sampedro «siempre sorprende», en palabras del fotógrafo Santi Vega, quien al afondar en la obra expuesta, salientó que más allá de la técnica común aplicada en varias piezas, todas tienen lo suyo, un toque de distinción o hermosura propia que las hace únicas.
Las esculturas confeccionadas por Alejandra Sampedro para esta muestra en el Aula de Cultura Ponte de Rosas, están formadas por piezas cerámicas, teselas y restos de todo tipo que salpica el mar en la zona del litoral de Cabo Silleiro. Labor de muchos años de trabajo sistemático y rescate del viejo oficio de «andar ás crebas», en recorridos por los arenales a búsqueda de restos útiles y que en tiempos, fue actividad complementaria de la economía local, según recordó la autora en la intervención final del acto inaugural.
Alejandra Sampedro (Valencia, 1988), artista de la nuevas corrientes emergentes del arte gallego, no deja indiferente a nadie que tenga la suerte de enfrentarse a su obra. Le invitamos a visitarla de lunes a vienres de 19 a 21 horas en la sede del Instituto de Estudos Miñoranos, na Avenida da Feira, 10 baixo, até o vindeiro 8 de marzo.
Lugar: IEM Instituto de Estudos Miñoranos, Gondomar
Avenida da Feira, Nº10, baixo. Gondomar – Pontevedra