«Mar de mares» de Guillermo Simón se presenta como un conjunto de 15 obras sobre diferentes soportes como los Óleos sobre aluminio, papel y tabla. Una exposición que estará en la Galería Ángel Cantero hasta el próximo 3 de mayo.
Mar de mares de Guillermo Simón
El título de la exposición aluden a golpes de mar, a cantos de espuma, a lluvia de olas blancas, a mar del norte y se recogen bajo el título genérico “mar de mares” en una continuación con su anterior exposición “geografías del mar”.
Pinturas de intensa energía, palpitantes y táctiles, en las que aparecen profundos azules y que son una metáfora de la fugacidad, de la permanente impermanencia, del estallido de una ola, de lo imprevisible, de la importancia del azar en la pintura y en la existencia, de lo irrepetible de cada instante, de la fuerza del mar y del océano.
Una pintura la de Guillermo Simón que destaca por una utilización muy personal de la técnica al óleo, de las veladuras, de las transparencias con la incorporación de un nuevo soporte que es el aluminio junto con los óleos sobre papel.
2015 y 2016 marcan cronológicamente el comienzo de una nueva etapa, ya que de sus referencias pasadas Guillermo Simón ha dado un salto cualitativo a la cara más visible del mar, hecha con violencia y armonía de oleajes, corrientes enfrentadas, vientos atemporalados y espumas casi gaseosas y volcánicas, que producen efectos insólitos y sorprendentes, incursos en el expresionismo y la abstracción. Está claro que su mirada no busca mares en calma, ni siquiera con marejadilla. Lo que él focaliza son otros estados menos previsibles y placenteros de la mar: gruesa, arbolada o enorme; el agua en erupción.