Festival Internacional de Santander
Viernes 10 de agosto de 20:30 h. Sala Argenta del Palacio de Festivales.
Precios: 60, 50, 40, 30, 20 €
Taquilla del Mercado del Este
Venta telefónica: 942 223 434
Taquilla del Palacio de Festivales
festivalsantander.com
Red Liberbank
Venta telefónica: 902 106 601
Red El Corte Inglés
Una oda al tiempo
María Pagés Compañía
María Pagés, dirección y coreografía
El Arbi El Harti, dramaturgia y textos
Rubén Levaniegos, Piotr Ilyich Tchaikovski, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel, Sergio Menem, David Moñiz, Isaac Muñoz, Música Popular, músicas
El Arbi El Harti y Marifé Santiago, letras
Dominique You, diseño de luces
María Pagés, diseño de vestuario
María Pagés y El Arbi El Harti, diseño de escenografía
Eduardo Moreno, realización de escenografía
Albert Cortada, diseño de sonido
Octavio Romero, regiduría
Taller María Calderón, pintura de Telas y Confección
María Pagés, Eva Varela, Virginia Muñoz, Marta Gálvez, Julia Gimeno, José Barrios, Rafael Ramírez, José Carlos Avecilla y Felipe Clivio, baile
Ana Ramón (voz), Bernardo Miranda (voz), Rubén Levaniegos (guitarra), Isaac Muñoz (guitarra), Sergio Menem (cello), Cary Rosa (cello), David Moñiz (violín) y Chema Uriarte (percusión), músicos
María Pagés y El Arbi El Harti, dirección
Dominique You, coordinación general y técnica
Nadia Benot, producción
José Barrios, asistente de coreografía
Dominique You y Pau Fullana, iluminación
Albert Cortada, Bernat Oliveras y Kike Cabañas, sonido
Octavio Romero y Lea Beguin, regiduría
Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, Festival Internacional de Música y Danza de Granada,Festival Peralada (Barcelona),Festival Les Nuits de Fourvière (Lyon), Teatros del Canal (Madrid), Fundación Baluarte (Pamplona), Teatro Tomás y Valiente (Fuenlabrada), Teatro Circo (Albacete) y Teatro Campoamor (Oviedo).
Una Oda al Tiempo es una coreografía flamenca sobre lo efímero, la permanencia y la eternidad… Con la experiencia profesional y vital acumulada, e incorporando reflexiones de Platón, Margaret Yourcenar, Jorge Luis Borges, John Cage, Octavio Paz, Heidegger, Marcel Duchamps…
María Pagés reflexiona sobre la implacable irreversibilidad del tiempo sobre el cuerpo, el deseo, el arte y la vida. En esta obra de madurez, la coreógrafa sevillana continúa su diálogo permanente con la memoria del baile flamenco, que constituye su propia memoria. Lo hace de manera serena y sin tabúes para extraerle su mejor savia e interpretarla desde su singularidad y su modo de ver y concebir el baile, la coreografía y el espectáculo flamencos.
Para María Pagés, la tradición ha sido desde siempre su fuente y su ágora. No concibe el arte fuera de la incesante escucha y observación de la herencia cultural, creada a fuerza de genio y perseverancia por todos los que se han dedicado a él.
Desde su personalidad poliédrica y la creatividad sincrética que le caracteriza y en un intercambio íntimo, acompañada de 4 bailaoras, 4 bailaores y 7 músicos en directo, María Pagés interactúa con su memoria flamenca tanto a nivel dancístico como musical para impregnarse de su esencia y nutrirse de ella.