Marina Heredia en concierto en la Fundación Mediterráneo, Murcia, el viernes 8 de noviembre a las 20:30h. La famosa cantaora ofrece un recorrido muy variado de cantes flamencos: soleá, alegrías, tangos, bulerías o fandangos, también destacan los cantes nativos de la capital nazarí, de su Albaicín y de su Sacromonte.
Marina Heredia, nacida en Granada en 1980, es una destacada cantaora de flamenco, hija del cantaor Jaime “El Parrón”. Comenzó su carrera desde niña, participando a los 13 años en la grabación del disco «Malgré La Nuit». En los años 90, su talento la llevó a ser reconocida en importantes programas de flamenco y colaborar con artistas como Miguel Ángel Cortés, Eva Yerbabuena y María Pagés. Su versatilidad la ha llevado a explorar diferentes géneros musicales y participar en proyectos como el film «En nombre del padre» y montajes con Blanca Li.
Heredia debutó discográficamente con «Me duele, me duele» (2001), seguido por «La voz del agua» (2007), «Marina» (2010) y «A mi tempo» (2013), estos dos últimos galardonados como Mejor Disco de Cante Flamenco. En 2014, recibió el premio El Público de Canal Sur Radio, y en 2015 fue la protagonista del nuevo «Amor Brujo» de la Fura dels Baus en el Festival de Música y Danza de Granada.
En 2016, triunfó en el Carnegie Hall de Nueva York con «El Amor Brujo» de Manuel de Falla, y presentó «Contra las cuerdas» en la Bienal de Flamenco de Sevilla, ganando el Giraldillo al Cante. Continuó con giras y actuaciones internacionales, destacando «Tempo de Luz» en Londres y su regreso a Carnegie Hall. En 2019, presentó «El Amor Brujo» en Rusia y una gira en Francia.
En 2020, su espectáculo «Lorca y la pasión» fue nominado a cinco Premios Max de las Artes Escénicas. Durante la pandemia, participó en “La cuarta sala del Canal”, y en 2021 lanzó «Capricho», un álbum que fusiona flamenco con sones latinoamericanos. Heredia ha sido reconocida con múltiples premios, incluyendo el Premio Andalucía Joven a las Artes (2004), el Giraldillo al Cante (2016), y la Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez-Acosta (2017). Su carrera sigue destacándose por su capacidad de integrar el flamenco con diversas disciplinas musicales.