Mark Lanegan y Simon Bonney, este último, el que fuera fundador de la mítica banda australiana de post-punk Crime & The City Solution actuará como telonero de la Mark Lanegan Band en su próxima gira por nuestro país a su paso por Santiago de Compostela, Elche, Valencia, Murcia y Barcelona en octubre y principios de noviembre.
Cercano a bandas como The Birthday Party, Nick Cave and the Bad Seeds o 16 Horsepower, entre otros, Simon Bonney cosechó su mayor éxito entre la década de los 80 y principios de los 90 con los mencionados Crime & The City Solution.
Tras la disolución de la banda en 1979, Bonney y su mujer, la música Bronwyn Adams, hicieron las maletas y se mudaron a los Estados Unidos, donde impregnado por las raíces de su nuevo hogar, lanzaría ‘Forever’ (1992) y ‘Everyman’ (1995), dos grandes pero incomprendidos trabajos. Tras pasar por Berlín, Papúa Nueva Guinea, las islas Marshall y a Bangladesh, entre otros actualmente Bonney vive en Tailandia: «Estoy muy interesado en viajar a nuevos lugares y ver lo mucho que difieren de los lugares que he visitado previamente con las similitudes y las conexiones entre estos lugares y de las personas que allí viven”, explica el músico, que trabaja dirigiendo programas de ayuda para ONGs de todo el planeta….
Por su parte Mark Lanegan presentará en seis conciertos las canciones de su último trabajo, «Somebody’s Knocking», un disco grabado íntegramente en Los Ángeles, ciudad en la que Lanegan vive desde hace más de 20 años, y creado por alguien profundamente obsesionado con cómo la música penetra en el alma verdaderamente.
Mark Lanegan y Simon Bonney llegan en concierto a Sala REM de Murcia, donde podrás disfrutar de lo mejor de su música.