Segunda gran cita de este año del ciclo: Una leyenda viva del soul, miss Martha High. Su voz, con más de 40 años sobre los escenarios de todo el mundo, hace de ella una de las grandes damas de la música negra. Porque Martha High es ya parte de la historia de la música, desde que en 1964 James Brown descubriese su impresionante talento cuando formaba parte de The Jewels.
Esta formación acompañó a James Brown en su gira y después de disolverse, High pasó a integrarse en el espectáculo de Brown por derecho propio. Durante más de 30 años su indiscutible voz acompañó al maestro, con un único trabajo en solitario grabado en 1979. Fue en 1995, cuando el gran saxofonista Maceo Parker la invitó a participar en su gira y donde la voz de Martha obtuvo el reconocimiento merecido ya sin la sombra de Brown. Su carrera se relanzó en ese momento y desde entonces no deja de llenar escenarios y festivales de todo el mundo. Su voz se encuentra ahora en un momento muy especial y en plena efervescencia, algo que demostrará en el Outono Códax, donde además de repasar clásicos de la historia del soul (con una banda de la que además forma parte el gran Julián Maeso), desgranará los temas de su último trabajo Singin for The Good Times, señalado por la crítica como el mejor disco de soul del año.
Antes de que High suba al escenario de la Capitol, los sicilianos Virginia Brown and The Shameless calentarán esta noche tan especial del festival con sus ritmos afrocubanos mezclados con rhythm&blues. Una auténtica explosión de baile a base de mambo, rumba, stroll y boogie al estilo New Orleans. La explosiva voz de Virgina Brown se une a la exquisitez de piano, guitarra, saxo, bajo y batería que, juntos, consiguen resucitar los sonidos más auténticos de Fats Domino, Clarence Garlow, Smiley Lewis o Lee Allen, por citar algunas influencias reconocibles en su trabajo. Si a esto se le añaden algunos elementos típicos de la música siciliana, el espectáculo y la fiesta están garantizados.
Aquí tu entrada con descuento: Entradasgo.com