El miércoles 22 de febrero, disfruta de las MicroEscenas en el Teatro Circo Murcia. Entradas 3€ (2,50 si compras para dos microscenas de este día)
EL SUELDO, de Lola López Mondéjar
varios pases 20:00, 20:30, 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 horas
El sueldo, de la escritora Lola López Mondéjar, pretende analizar e indagar en lo que sucede en una joven pareja cuando los papeles se invierten y es el hombre quien se ocupa, sin remuneración alguna, de las tareas del hogar, tras ser expulsado del mercado de trabajo. En palabras de su autora, «quiero mostrar los efectos que produce en las relaciones íntimas de la pareja una masculinidad no convencional, así como el esfuerzo de muchas mujeres por adaptarse a estas nuevas circunstancias, donde los hombres ocupan la posición de subordinación económica que antes ocupaban las mujeres». La obra muestra, en clave de comedia, la solución que los protagonistas adoptan para conciliar una educación tradicional, que exige que los hombres enarbolan los estandartes del poder económico para ser eróticamente deseables, y una realidad que, a veces, coloca a estos mismos hombres en posiciones de igualdad, cuando no de desventaja, frente a sus mujeres. «He querido subrayar las contrariedades no tanto conscientes, el hombre y la mujer que protagonizan El sueldo desean y buscan la igualdad, sino inconscientes, de esta circunstancia».
Entradas aquí
LAQUESTAPEOR, de Remedios Zafra
varios pases 20:15, 20:45, 21:15, 21:45, 22:15 y 22:45 h
¿Cuántas veces nos hemos sentido en el andén, a punto de marcharnos, esperando un tren que pasa, que vemos pasar todos los días, y sin embargo nunca para? A veces se nos olvida que no necesitamos ese tren, que somos nosotras mismas, y que sólo dependemos de nosotras si realmente queremos desplazarnos.
La cuesta peor nació como parodia de un posible invento capitalista que buscaría resignarnos en un mundo cada vez más desigual, recordándonos que el listón de lo que somos capaces de soportar está siempre más alto (lo va subiendo ella, esa ficción, la más pobre, infeliz, desgraciada y enferma, la más desdichada que siempre es ella, esa “otra”… ya se ocupará el sistema de que la veamos).