‘Momo’ es un espectáculo de creación, hecho a fuego lento, donde el protagonista es el tiempo , la mirada, la poesía visual. Es una reflexión sobre nuestro ritmo ante la vida. ¿Cuánto hace que no te paras un rato y te dedicas a estar, sin hacer nada, distraído , encantado , mirando a la gente como ocurre , escuchando los sonidos de la calle , …. ? – ¡Ahora no puedo ! ¡No tengo tiempo !¡Cuando me jubile , tal vez ! ¿Realmente el tiempo se puede perder ? ¿Y donde va a parar si se pierde ? Vivimos y educamos a nuestros hijos deprisa. Queremos que hablen inglés, ruso, chino..que jueguen al fútbol , que hagan teatro, y sean buenos en todo, … Los preparamos para el futuro , para que tengan un buen trabajo, una buena casa , un buen coche … Pero no los educamos para jugar en libertad, para aprender a relajarse, para detenerse ante un amigo y simplemente hablar y escuchar -se .
A Momo, de Michael Ende, hemos encontrado la fuente de inspiración para dar cuerpo a esta idea. Quién mejor para dar valor al verbo escuchar? Esta adaptación espectáculo es un reto para todo el equipo. Empezamos con la escenografía montada en el escenario, y a partir del espacio y los tres personajes construiremos toda la historia.
Un jardín abandonado, donde se encontrarán tres personajes muy peculiares. Uno que se comunica a través de la música en directo , y los otros son el hilo conductor de la historia.