Vicio hubo siempre, monólogo de Atenea García en la sala Ártika de Vigo el 2 de noviembre a las 20:30 horas, como parte de la programación teatral Comediártiko.
Vicio hubo siempre, monólogo de Atenea García en Vigo como parte de la programación teatral Comediártiko
* Vicio: Hábito o costumbre de actuar de manera contraria a la moral o a las normas sociales establecidas.
Una mesa camilla, un tapete, tazas de café y un bizcocho, varias octogenarias y una frase: «¡Vicio hubo siempre, gracias a Dios!». Estos son los desencadenantes en esta propuesta escénica de la humorista Atenea García, que utiliza la narración oral como vehículo y nos hace recorrer la vida en los márgenes de estas mujeres que vivieron un tiempo en el que no todo podía ser contado.
En los últimos años, Atenea García ha ido recopilando historias de vida de mujeres mayores de 80 años que muchas veces acababan hablando de placer y sexualidad. La primera conversación nació con una frase: «¡Vicio hubo semper, gracias a Dios!» Y luego le siguieron otros tantos: “Nací demasiado pronto”, “Antes no era así” o “Ay, si hubiera sido hoy…”. Entonces las mujeres le hablaban de todas esas cosas supuestamente prohibidas y le insinuaban que eso de llegar virgen al matrimonio pasaba unas veces y otras no, ¡que siempre había vida al margen! Atenea recopiló sus historias y las presenta en esta propuesta de narración oral para adultos.