Morphosia de Virginia Aguado es la primera exposición como fotógrafa artística de esta artista leonesa con raíces que provienen de la cuna del salmorejo y del flamenco. Son recreaciones de imágenes de mujeres, que por unas cosas u otras, han marcado un antes y un después en nuestra historia, bien sea en la pintura, la escritura, la música, los derechos de la mujer, la interpretación, y el diseño de moda entre otros. Mujeres que seguramente no hayan cambiado el mundo, pero que si han concienciado a lo largo de los años a una gran parte de la sociedad.
En su obra abundan los autoretratos donde puede convertirse en todas esas mujeres con las que se siente identificada y el medio de expresión que mejor lo define es la fotografía. Gracias al autoretrato puede convertirme en mil mujeres con las que en parte se siente identificada. En todos sus trabajos profesionales siempre busco la parte más sincera, vulnerable y mágica de las personas.
Morphosia de Virginia Aguado se inaugura el próximo 17 de diciembre y estará disponible en el Tribeca Snack Bar de León hasta el 17 de enero. En la inauguración tendrá lugar la actuación estelar de Cheese&Bacon Djs a los platos y la participación de cerveza KADABRA.