Mujer en cinta de correr sobre fondo negro en Sala Gades de Málaga. La boca hace coreografías modernas y las repite siempre. Piensa en la coreografía de la palabra <<plátano>> es muy Pina Bausch: pla (los labios se unen) ta (los dientes empujan la lengua) no (la lengua en caída libre).
Hacer el movimiento es describirlo, describir el movimiento es hacerlo. Mujer en cinta de correr sobre fondo negro te echa la mano por la espalda y te sujeta el hombro en firme mientras te insinúa que le acompañes.
ESTRENO ABSOLUTO
Mujer en cinta de correr sobre fondo negro en Sala Gades de Málaga CANCELADO
Se bai-, se hab-, se escu-, se propone, se hace aquello que no se puede hacer porque aquello que no se puede hacer es el cascabel de esta mujer. El tinte negro es el tinte de lo contemporáneo.
Reflexionamos acerca del andar como práctica estética y la palabra como coreografía rusa. Se trata de generar una arquitectura en movimiento que articula y modula el tiempo y el espacio a partir de un único punto fijo: la cinta de correr. Partimos de la revisión de dos grandes momentos expresivos: el situacionismo y el Land Art, para dar lugar a una coreografía de lo cotidiano.
A esta mujer le acompañan Violeta Niebla en los ojos que todo lo ven; Ramón Gázquez en la cabeza que todo lo cuestiona,; Azael Ferrer en la luz y el pixel; Bass Seismic a la oreja sonora; Beatriz Ros en la estética,; Marta Howard en el imprevisto, María del Mar Suarez ‘la chachi’ pone el ojo en el movimiento y Martín de Arriba da vida a la carcasa.
Después de haber dirigido a 29 personas en una misma obra y ponerse a las órdenes de Roger Bernat, esta mujer se enfrenta a su primera obra larga en solitario.
CÍA. ALESSANDRA GARCÍA.
Sábados 14, 21 y 28 de marzo, 21h. Domingos 15, 22 y 29, 19h. 8/16€.
Sala Gades. Acceso por el Conservatorio Profesional y Superior de Danza Para los espectáculos, entrada por la, Calle Cerrojo, Calle Calvo, 5, 29007 Málaga.
+ info aquí