FESTIVAL POESÍA A ESCENA. El sábado 20 de noviembre a las 20h en el Auditorio de Beniaján tendrá lugar el concierto de Laura Sam y Juan Escribano. POESÍA QUE GOLPEA, ELECTRONÍCA QUE CAUTIVA.
Nadie nada es el relato contenido de la angustia del individuo ante el mundo que le rodea, emergiendo sin misterio de la oscuridad y buscando serenamente la luz. Desde esta posición particular, la voz de Nadie nada busca, serpentea por sus emociones, y al mismo tiempo las hilvana para tratar de desenredar el trauma colectivo; quiénes somos, dónde estamos y qué hacemos aquí; tan humanos y tan desconocidos, tan vivos y tan equivocados.
El proyecto conjunto de la poeta y rapera Laura Sam y el músico Juan Escribano no admite etiquetas fácilmente, pero nos vamos a arriesgar a decir de su trabajo que, estéticamente, está entre lo contemporáneo y lo urbano e, ideológicamente, entre lo cultural y lo social. Nos sentimos seguros hablando de lo que hacen como poesía y rap envueltos en una arquitectura de evocadores sonidos electrónicos, con un discurso poderoso y una voz que va de la caricia al puñetazo, que desprende tanta luz como angustia existencial o rabia generacional. Expresivas en su forma, literarias en su fondo, las canciones de Laura Sam y Juan Escribano son intensas, magnéticas, espacios acústicos que uno puede transitar una y otra vez, descubriendo nuevos detalles en cada escucha.