Concierto del referente musical vigués Nicolás Pastoriza en A casa de arriba de Vigo el 10 de noviembre a las 21:30 horas.
Concierto del referente musical vigués Nicolás Pastoriza uunto a varios compañeros de profesión, en A casa de arriba de Vigo
Parte activa de la escena viguesa desde finales de los 80, Nicolás Pastoriza formó parte de bandas como La Marabunta junto a Pablo Novoa o Ectoplasma ya en los primeros 2000, trabajó como compositor para la TVG y para otros músicos iniciando su propia carrera en solitario en 2009 con dos discos: El primero, un mini LP titulado «Hoy le disparé al presidente y otras canciones de amor», donde colabora de nuevo con antiguos compañeros de la Marabunta y donde interviene de modo puntual pero decisivo Iván Ferreiro. Es en ese momento cuando ambos empiezan una serie de fructíferas colaboraciones siendo la primera la idea de un álbum «pseudoautobiográfico» que Iván producirá. Este álbum se llamará «El niño con la raqueta en el espejo» y se publica en 2010.
Tras girar presentando dicho disco en una banda improvisada para el momento junto a Pablo Novoa, Iván Ferreiro, Ricardo Moreno y Marta Toro, Nicolas sigue moviendo el disco en directo en modo dúo junto a Marta Toro mientras se empiezan a gestar las canciones que al año siguiente serían las demos de su siguiente disco: «Poetas & Motocicletas» donde repetirá productor y el mismo nutrido grupo de amigos del disco y gira anterior, además de Luis Antelo en el sonido y Amaro Ferreiro. El disco se publica en 2012.
Ya en 2015 y en su estudio casero y también junto a Marta Toro graba “Luna de Kubrick” con portada de Víctor Coyote y completamente autoproducido. Es el disco mas naif hasta la fecha; pop artesanal y casero plagado de samplers y acústicas, mellotrones y sintetizadores antiguos.
Presentará junto a varios compañeros de profesión, su último disco «Servicio de atención al cliente», así como un repaso por los temas más conocidos de su discografía
“Servicio de Atención al Cliente” se presenta en directo con distintos formatos adaptándose a todo tipo de escenarios, propiciando conciertos que van desde las propuestas más intimistas como la autodenominada “Ruidos de Oficina” en modo trío electroacústico, a las más amplias de banda completa.
El compositor y guitarrista vigués, que durante los últimos años ha jugueteado en su estudio casero manufacturando en modo muy artesanal unos cuantos discos autoproducidos, o mano a mano con Iván Ferreiro y otros amigos, recopila en este nuevo disco canciones servidas como “episodios de una hipotética serie televisiva”.
Este particular “Black Mirror” fue gestado, compuesto, grabado y producido por él mismo en su estudio casero habitual durante prácticamente todo el período de la pandemia, con la colaboración de Sergio M. Puga, Iago Reigosa y Paulo Pascual, que completan la banda nacida de estas grabaciones.