- El cantaor presenta su particular mezcla de rock y flamenco en el Teatro Circo Murcia, el próximo 27 de octubre en el Teatro Circo Murcia.
Un arte vivo, capaz de fusionarse con otros estilos musicales para crear piezas únicas e irrepetibles. Así es el flamenco para Cervezas Alhambra y que la marca ha plasmado en la iniciativa “Momentos Alhambra En Flamenco”. Tras su paso por Málaga, Barcelona, Córdoba y Granada, el ciclo visita la capital murciana el próximo sábado 27 de octubre con la actuación en el Teatro Circo de Niño de Elche, un artista capaz de poner en cuestión los fundamentos del género hasta el punto de crear un punto de inflexión en la evolución inmediata del mismo.
Francisco Contreras, Niño de Elche, se ha convertido en una de las voces de referencia en la escena independiente española, a la que ha aportado una insólita capacidad para desdibujar géneros y estilos, creando una mezcla explosiva de rock, flamenco y performance.
Rupturista inclasificable, canta porque quiere, lo que quiere y como quiere, porque sabe y porque puede. El flamenco del pasado creó al Niño de Elche, aficionado jondo, que crea hoy, tal vez, el flamenco del futuro. Artista multidisciplinar, deja la puerta abierta para que el arte, la polémica, el cante, la crítica, la reflexión y el juego entren y salgan, para que se ventilen los cantes, para que se ventilen las almas. Su antología del cante flamenco heterodoxo no te dejará indiferente.
Provocador y experimentador nato, el cantaor deja la puerta abierta para que el arte, la polémica, el cante, la crítica, la reflexión y el juego entren y salgan con naturalidad.
Sábado 27 de octubre. 21:00h. Teatro Circo. Murcia. 18€.