No es el fin del huerto de Fermín, títeres para niños en la sala Ártika de Vigo, dentro de la programación del festival Galicreques.
No es el fin del huerto de Fermín es una obra de títeres de guante que cuenta como Manuel salvará el pueblo de su abuelo de una amenaza medioambiental.
Sinopsis:
Manuel es un niño sumido en la era digital y las nuevas tecnologías. Este verano viajará a Aguasfrescas, el pueblo donde vive su abuelo Fermín. Pero allí tendrá que adaptarse a una forma de vida totalmente diferente: los niños no juegan a videojuegos sino que cazan gamusinos, sólo hay cobertura en la era y la mayoría de las gentes no saben lo que es un influencer, y además hablan de cosas que él no acaba de entender.
Gracias a Juanilla, una niña del pueblo, su abuelo y Puchi, (una musaraña muy especial), conocerá la belleza que hay en la naturaleza y en la cultura rural que se está perdiendo a pasos agigantados. Todos ellos colaborarán para acabar con una amenaza que sufre el pueblo y en especial el huerto de su abuelo Fermín: una fábrica que produce unos residuos cuya toxicidad amenaza la vida natural de Aguasfrescas.
Recomendado a partir de 5 años.
+ Info de la programación de teatro en Pontevedra aquí: Teatro en Pontevedra