Miércoles 2 de noviembre. Nothing to lose. 21:30h. Invitación + consumición: 5€
A finales del 2012, en Gijón, nació ‘Nothing to lose’, cuando se encontraron cinco músicos que compartían inquietudes parecidas y empezaron a quedar en el local de ensayo. Miguel Gallego (saxo tenor), Carlos Pizarro (guitarra), Cristina Montull (piano, teclado y composiciones), Horacio García (contrabajo) y Manu Molina (batería y percusión).
Comenzaron trabajando con temas de músicos de jazz moderno como Chris Cheek, Airto Moreira y Peter Bernstein. También incluyeron en su primer repertorio canciones de Henry Mancini como ‘A shot in the dark’ y ’Nothing to lose’. Esta última, que aparece en la película The party del director Blake Edwards y es conocida en España como ‘El guateque’, da nombre al grupo.
Gran parte de su repertorio está basado en escenas o sensaciones cotidianas por lo que tienen un fuerte aire descriptivo con toques de free jazz aunque también ofrecen temas con estructuras de tipo estándar o basados en un groove.
Algunos de sus compositores y grupos favoritos son Prokófiev, Kachaturian, Thelonius Monk, Charles Mingus, Bernard Herrmann, Gil Scott-Heron, Radiohead y Muse.
En este momento están trabajando en temas nuevos y en completar sus historias sonoras con algunas animaciones originales para proyectar en sus directos.