La obra de teatro “Rastros” de Roberto Vidal Bolaño, llega a Redondela
En el 20 aniversario de la muerte de Roberto Vidal Bolaño, su obra de teatro “Rastros” vuelve a los escenarios en el Multiusos da Xunqueira, Redondela.
La obra teatral “Rastros” se estrenó en 1998 en Vilagarcía de Arousa, a cargo de la compañía Teatro do Aquí. Roberto Vidal Bolaño fue autor, director y actor de teatro gallego, y se considera el pionero de la profesionalización del sector en Galicia con las dos compañías de largo recorrido que dirigió: Teatro Antroido y Teatro do Aquí
Este año llega el vigésimo aniversario de su muerte, lo que traerá consigo un esfuerzo en investigación y mayor reconocimiento de su obra. La representación de 4 funciones en el mes de mayo de la obra «Rastros» de la compañía Condetrespés es la fórmula escogida.
Sinopsis
El intento de suicidio de una mujer en la flor de su edad convoca durante el tiempo en el que permanece en la UVI, a los tres hombres con los que compartió sus sentimientos, sus sueños y sus ilusiones. Al mismo tiempo que reflexionan alrededor de las grandezas y de las miserias de su vida en común, recuerdan lo que fue su existencia. Adémás de las razones que llevaron a cada quien a ser lo que hoy es.
«Esther, la protagonista de Rastros, es una mujer descaradamente libre. Seguramente anticipada a los tiempos de hoy. Acostumbra a decir lo que piensa y hacer lo que siente, sin perjuicios. Intentó evitarlos pero sin éxito. Es uno de los personajes femeninos más interesantes que produjo la dramaturgia gallega, una libertaria de fin de siglo que habría topado su lugar en las manifestaciones feministas de hoy. Rastros pivota sobre su libertad y, al mismo tiempo, las debilidades que la hacen mujer gallega de su tiempo».