La obra de teatro «Morgana en Esmelle» de la compañía teatral Teatro Sarabela llega al Pazo da Cultura de Narón
La obra de teatro Morgana en Esmelle llega a Narón. Es la adaptación de la magnífica novela de Begoña Caamaño que recibió el aplauso de lectores y crítica (Premio Ánxel Casal, Premio Losada Diéguez, Premio ALG, Premio Nacional de la Crítica). Una obra que reescribe el mito con una mirada contemporánea. Una mirada diferente al mundo artúrico y la Tierra de Miranda.
¿Son los remordimientos y los sentimientos de culpa los que nos acompañan toda la vida? ¿Tenemos derecho a olvidar el daño causado por nuestras decisiones? Con preguntas similares, la llegada de Morgana rompe la aparente serenidad con la que Merlín vive en el bosque de Esmelle.
Morgana, la media hermana y amante de Arthur, entra en la casa de Miranda en busca de respuestas a su infelicidad. Con su dolor y los recuerdos de Merlín, teje el hilo de la memoria hasta descubrir las razones últimas de la ruina de Avalon y la caída de Camelot.
Teatro Sarabela
«Para nosotros hacer teatro es, por una parte, una necesidad vital, y, por otra, la pasión inevitable de un grupo de exploradores, aquellas y aquellos que decidimos vivir con la «alta vigilia del poeta».»
La compañía casi siempre trabaja con emociones de alta intensidad, poco fáciles de trasladar de la tabla al papel o al formato electrónico.
Llenan sus vidas de contenido e incerteza, porque en el grupo hay una resonancia particular. El tejido interno nos da calor y nos empuja a seguir viviendo. Mientras Sarabela tenga algo que desentrañar seguirá viva. Parece ser que tan sólo las emociones fundamentales sobreviven en el tiempo.
«Hasta aquí llegamos y puede que sepamos por dónde queremos ir. Nuestros objetivos: hacer un buen teatro, un teatro vivo, arriesgado, contemporáneo, coherente; con rigor, autocrítica, responsabilidad, resistencia… Corregir constantemente, mejorar para renovarnos.»