Olalla Alemán & L’Apothéose presentan De Durón a Nebra – Óperas y Zarzuelas en el Madrid del siglo XVIII en el Festival de música antigua de Sevilla FeMÁS 2109. En coproducción con Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM).
Olalla Alemán & L’Apothéose presentan De Durón a Nebra – Óperas y Zarzuelas en el Madrid del siglo XVIII en el Festival de música antigua de Sevilla FeMÁS 2109
L’Apothéose nace en diciembre de 2015 como espacio de celebración, reflexión y experimentación para sus componentes. Desde sus orígenes, han querido llevar la interpretación histórica al nivel más alto, manteniendo unas ideas claras y aunando todos sus conocimientos para hacer llegar al oyente el contenido emocional y retórico propio de cada compositor. Reciben el reconocimiento del público en cada concierto por su vigorosidad y expresión.
Sus intérpretes cuentan con una sólida formación tanto clásica como historicista y han sido parte de formaciones como la Capilla Real de Madrid, La Madrileña, Bachorkester Mainz, Insula Orchestra y la Orquesta Nacional de España, entre otras.
Como grupo, han recibido consejo de maestros como Richard Egarr, Jana Semerádová, Claire Guimond, Kristin von der Goltz, Jesper Christensen, Alberto Martínez o Guillermo Peñalver. Su repertorio camerístico abarca desde el Barroco temprano hasta el final del Clasicismo, viajando por todas las grandes naciones europeas y sus diferentes estilos.
Olalla Alemán, soprano
Laura Quesada,Traverso
Víctor Martínez, violín barroco
Roldán Bernabé, violín barroco
Carla Sanfélix, violonchelo barroco
Asís Márquez, clave
De Durón a Nebra
Óperas y Zarzuelas en el Madrid del siglo XVIII
Programa conmemorativo del 250 aniversario de la muerte de José de Nebra
Henry DESMAREST (1661-1741)
Chaconne de (Les festes galantes, 1698)
Sebastián DURÓN (1660-1716)
Aria: Dioses, piedad (de Coronis, ca. 1705)
Antonio LITERES (1673-1747)
Estribillo-Coplas-Recitado-Aria ‘Serene el impulso’ de una obra escénica sin identificar
Estribillo: Serene el impulso
Coplas: Bueno fuera
Recitado: En vano, ay de mí triste
Aria: Sepa yo, milagrosa hermosura
José de SAN JUAN (ca.1685-ca.1735)
Sinfonía del Oratorio a santa María Magdalena (1715)
I. Despacio
II. Presto
III. Grave
IV. Vivo
Jaime FACCO (1676-1753)
Aria: Qué será, cielos, de mí (de Las amazonas de España, 1720)
J. de NEBRA
Aria: Sopla hacia allí (de Amor aumenta el valor, 1728)
Recitado: Qué escucho, airados cielos – Aria: Mi airada venganza (de Venus y Adonis, 1729)
Vicente BASSET (fl.1748-1762)
Obertura a piu stromenti, Bas-12
I. Allegro Assay
II. Andante stacatto
III. Tempo di Minué
J. de NEBRA
Recitado: No mi rigor – Aria: Confuso, turbado (de Viento es la dicha de amor, 1743)
Francisco CORSELLI (1705-1778)
Recitado: Oh, Amor, niño severo – Aria: Copia bella (de La cautela en la amistad y robo de las sabinas, 1735)
J. de Nebra
Recitado: Ciegue, clame y suspire – Aria: Quién fio de un mar sereno (de Vendado es Amor, no es ciego, 1744)
Recuperación histórica, estreno en tiempos modernos. Encargo del CNDM
Duración aproximada: 80 minutos sin pausa
Confección del programa y transcripciones: Ars Hispana
Domingo 7 de Abril. 13h. 18€.
Espacio Turina. Calle Laraña, 4, 41003 Sevilla.
+ info y venta de entradas aquí