Llega La Traviata a los Cines Van Gogh de León. El próximo jueves 4 de febrero continua el ciclo de Ópera y Ballet que se proyecta en estos cines ubicados en el Barrio de San Claudio de la ciudad de León.
Desde la Royal Opera House de Londres se proyectará este clásico. Entre tantas excentricidades escénicas da gusto encontrar una producción como la de Richard Eyre, pilar del repertorio de la Royal Opera desde su estreno hace 21 años.
Clásica, grandiosa, cuida hasta el mínimo detalle los decorados de época y el suntuoso vestuario, y deja que hable la música. ¡Y qué música! Verdi entró en su madurez en 1853: un estilo intimista y dramático, con la melodía al servicio de los versos, un argumento contemporáneo y realista -basado en La dama de las camelias, de Alejandro Dumas hijo, sobre el amor frustrado de un aristócrata y una cortesana que lo abandona para no manchar su reputación- y por supuesto arias imborrables como el brindis Libiamo o Amami Alfredo. El papel, soñado por las sopranos, ya encumbró a la rusa Venera Gimadieva en el último festival de Glyndebourne.