Los Cines Van Gogh de León programan habitualmente espectáculo de Ópera en sus salas y se podrá disfrutar de magnífico espectáculo a través de la tecnología 3D y en Versión Original.
En la noche del jueves 21 de enero tendrá lugar la proyección del Otello de Verdi. Una obra que antes de que el director indio Zubin Mehta dejase el Palau de les Arts por los recortes, el teatro valenciano vivió una de sus noches más felices. Otello agotó localidades, recibió elogios de la crítica por la audaz producción del turinés Davide Livermore -un escenario circular que remite al teatro isabelino- y le valdría el Premio Campoamor a su protagonista, el estadounidense Gregory Kunde, de voz poderosa y fraseo perfecto.
Esta función de Ópera en los Cines Van Gogh de León cuenta la tragedia del moro de Venecia que asesina por celos a su esposa, un insuperable libreto de Arrigo Boito a partir de su admirado Shakespeare, supuso el regreso en 1887 de un Verdi septuagenario tras 15 años de retiro. Música, palabra y drama se fusionan en un drama sin un solo pasaje débil.