El coma es una realidad para cientos de miles de familias de todo el mundo que tienen a un ser querido en estado comatoso. Muchos niños y niñas siguen preguntándose si el coma es un signo ortográfico, una pequeña pausa en la lectura… Óscar, el niño dormido les ayudará a entender mucho mejor esta lesión cerebral y a ver con normalidad a las personas que han sufrido lesiones cerebrales y sus consecuencias.
El Espejo Negro: ‘Óscar, el niño dormido’
Introducir a los más pequeños en el mundo de los sueños y los despertares, mostrarles a través de Óscar que las personas en coma, aún estando completamente dormidas durante muchos meses, pueden volver a despertarse y seguir viviendo pese a las secuelas producidas por sus lesiones cerebrales.
Con un lenguaje fresco y actual y desde un punto de vista positivo, mostrar a los más pequeños de una forma muy didáctica los síntomas del coma, así como sus secuelas en el organismo de un niño. Haciéndolos partícipes de los cuidados médicos y el amor y atención de sus familiares, así como la compleja rehabilitación a la que tendrá que someterse tras despertar de un largo sueño de nueve meses.
Un espectáculo donde la magia escénica, hábilmente mezclada con la manipulación de marionetas, proyecciones y un potente trabajo actoral acompañado de una brillante banda sonora, transportará a nuestros pequeños espectadores al Universo recreado por el inconsciente de Óscar durante su largo sueño.
Óscar el niño dormido es un viaje lleno de emociones a lo más profundo de nuestro cerebro, a todos los mecanismos que hacen que esta impresionante máquina orgánica que tenemos dentro de nuestra cabeza sea la piedra angular de nuestra existencia.
Marionetas y actores. Para todos los públicos a partir de 7 años. Duración aproximada: 60 min.