El cantante Óscar Rosende llega en concierto a Vigo para presentar «Great Straits, Las grandes canciones de Dire Straits»
El cantante Óscar Rosende aterriza en el Auditorio Mar de Vigo para presentar en concierto «Great Straits, Las grandes canciones de Dire Straits«, un concierto tributo a la afamada banda de rock británica.
Óscar Rosende es considerado por muchos como el «Mark Knopfler gallego». Aclamado por crítica y fans, cuenta con el reconocimiento a su calidad interpretativa de la obra de Mark Knopfler y Dire Straits. Tal y como afirma Guy Fletcher (teclista de Dire Straits y Mark Knopfler desde 1983) tras confundir el sonido del guitarrista gallego con un grabación original de Knopfler. «Estaban tocando Why aye man y tengo que decir que pensé que era una grabación nuestra».
El artista cuenta con más de 250 conciertos a sus espaldas, 3 giras internacionales en Alemania, incluidos algunos conciertos en Luxemburgo, París, Lisboa y Oporto, e innumerables conciertos en España. Óscar Rosende se ha ganado una reputación irrefutable como el intérprete más valorado de la obra de su ídolo, Mark Knopfler.
¿Quieres ahorrar 10 € en tu entrada para este evento? Compra aquí tu entrada a un precio promocional y con cupo limitado
Great Straits
Great Straits es un proyecto que nace del mimo, el conocimiento, el cariño, el cuidado, el entusiasmo y la pasión que profesa Óscar Rosende por la obra de Mark Knopfler. Con el objetivo de abordarla de la misma manera que él siente; Pura emoción.
Su nueva formación, Great Straits, que incluye un nutrido grupo de los más destacados músicos y cuerpo técnico de su anterior banda Brothers in Band (de la que fue fundador y líder hasta 2019). A este sumó a las nuevas incorporaciones con un staff de músicos “Luxury”. Juntos decidieron embarcarse en este renovado proyecto para darle un nuevo impulso y llevar aún más lejos la fiel interpretación del legado de Dire Straits .
En este nuevo proyecto han diseñado un exclusivo espectáculo tributo (único a nivel mundial y con 9 músicos en escena) en el que destaca una elegante puesta en escena y el sonido característico de la banda británica: por fin, el espectáculo que hará las delicias de los fans de Dire Straits y Mark Knopfler.
Pocos artistas como Mark Knopfler y Dire Straits han conseguido ser la banda sonora de varias generaciones. Sultans of Swing ha abierto la puerta a éxitos como Romeo and Juliet, Money for Nothing, Brothers in Arms y una larga lista de canciones icónicas que nos mantienen emocionados.
Great Straits está compuesto por: Óscar Rosende (Guitarra/Voz), Pablo Gisbert (Pedal steel), Manu Seoane (Guitarra rítmica), Fran Sanz (Bajo), Adrián Saavedra (Teclados/Piano), Ale Casquero (Teclados/Hammond), Marcos Pazo (Batería), Rubén Montes (Percusión), Diego Alonso (Saxofón).