El cantante ha regresado de su visita promocional al continente americano para presentar su nuevo y exitoso álbum Terral que alcanzó el Nº 1 de la lista Pop de la revista Billboard en su semana de lanzamiento.
En España entró directamente al Nº1 de ventas alcanzando el Doble Disco de Patino. A este récord histórico de ventas se le añaden los logros obtenidos en Argentina y Chile, donde Terral es ya un éxito de ventas con ya Disco de Oro en ambos países. Terral es su tercer álbum de estudio, el cuarto de su carrera, Es también un trabajo que, por deseo expreso del cantante, tiene la atmósfera y la frescura de un primer álbum.
Con solo 25 años, Pablo ya tiene un currículo envidiable y es toda una referencia de la música pop actual. En España ha conseguido 26 discos de platino (ocho por el primer disco, otros ocho por el acústico y diez por el álbum Tanto).
También ha conseguido siete discos de platino en Portugal y su carrera ha comenzado a ser descubierta del otro lado del Atlántico donde ya reclaman su presencia con los primeros conciertos confirmados de esta primera etapa de la gira.
Alborán se ha convertido en un hito en la historia de la música española, a pesar de su todavía breve trayectoria artística. En tan sólo dos años y medio ha conseguido un enorme impacto popular, con unas canciones que han llegado al corazón de millones de personas.
Ha sido el artista más vendedor en España en 2011, 2012 y 2013 con más de un millón de discos vendidos, un hecho sin precedentes en la historia de la música española para un artista debutante. Sin embargo, los éxitos, los récords batidos, los 32 discos de platino conseguidos en España, las 99 semanas en el nº1 en España y Portugal, los premios recibidos y los conciertos con todas las entradas vendidas, no han cambiado la actitud de Pablo Alborán, que siempre ha mantenido los pies en la tierra, la sencillez de carácter y la cercanía a sus fans, consciente de que sin ellos nada hubiera sido posible.
Es la historia de un artista único, irrepetible, que ha devuelto a la música su versión más cercana y humana para demostrar que los sueños pueden alcanzarse.
Pablo Alborán es un artista que, pese a crecer día a día como compositor y madurar como músico, sigue conservando la magia y la frescura original que descubrimos desde que lo oímos cantar por primera vez.
Lugar: Cueva de Nerja
Ctra De Maro S/N Nerja Málaga 29787