Pablo Armesto (Schaffhausen, Suiza, 1970) presenta en el CAB de Burgos ‘Complejidad, araña, laberinto’, una muestra que fusiona la ciencia, la geometría y la espiritualidad, centrada en la decantación de la línea como elemento común en todas las obras expuestas.
Armesto maneja tanto emisores luminiscentes como su refracción en ‘Complejidad, araña, laberinto’ en Burgos
Armesto utiliza emisores luminiscentes y su refracción para crear una atmósfera sutil, sofisticada y cambiante. En la actualidad, emplea fibra óptica, el cual el artista moldea para producir la ilusión de curvas y círculos.
Instalaciones espaciales, obras de pared y esculturas independientes forman parte del proyecto de Armesto en torno a uno de los principios fundamentales de la representación artística. La línea se utiliza como soporte, argumento y análisis formal, se convierte en un conjunto extraordinario que transforma y renueva los descubrimientos técnicos y plásticos del artista a lo largo de los años.
La exposición en el CAB esta concebida como un recorrido visual organizado, de manera que cada obra genera una dicotomía en la contemplación del espectador, «un juego óptico en el que las formas geométricas se componen y descomponen según la impresión visual de quien la observa».
Por último, «Titi-Land», alberga una escultura dinámica cuya apariencia varía con la presencia del espectador, multiplicando sus efectos lumínicos según el número de personas y su movimiento al contemplarla.