En esta ocasión la artista Pilar José Fernández presenta algunas de sus acuarelas más recientes con las temáticas en las que trabaja actualmente. El paisaje real o imaginado, es siempre una de sus pasiones y siempre necesita interpretarlo.
«Paisaje imaginado, flores» en la Fundación Vela Zanetti
Una interpretación que realiza de mil formas diferentes con distintas luces según evoluciona el día. Siempre jugando con la impresión de la luz, la falta de ella y con los valores o tonos. Líneas aguadas y fundidos que son estratégicamente utilizados con su reducida paleta.
En sus cuadros nos atrapa la magia del mar, los ríos, las riberas, los lagos y todo lo que se refleja en ellos. Cualquier foto o viaje le lleva a profundizar en él, como queriendo alargar el momento vivido en contacto con la Naturaleza. “Ella” es su principal fuente de inspiración, en la que encuentra la perfección.
Una naturaleza que busca constantemente, viajando física o mentalmente. Necesita pintarla para obtener cierto relax, lo que ella considera que es una forma de terapia. De igual modo, con las flores le ocurre lo mismo y no deja de sorprendernos su disposición en el espacio, sus colores y formas. En definitiva, su belleza. Por último la técnica que suele utilizar en sus pinturas es el painting-negative, tomando como referencia las delicadas, virtuosas y sutiles acuarelas chinas.