El jueves 10 de noviembre a las 21h, Pájaro + Vencejo en concierto el Teatro Circo Murcia
Entradas: 14 euros
Vencejo es el proyecto con el que Pito Hervás se lanza como compositor en castellano, tras muchos años de escenario como guitarrista y voz principal en diversas formaciones de rock, blues y folk de raíz americana: Ícaro, Traperos, Los Vecinos, Dr. Fleming (Francia), junto a Yann Malek, líder de la banda CottonBelly’s. Actualmente gira con otro proyecto junto a Carlos Vudú y Pedro Teruel, de “Carlos Vudú y Clan Jukebox”, con un potente trio acústico “Oh Brother!”.
En la actualidad, se encuentra presentando su primer LP Para empezar, de raíz americana rock folk en castellano cargado de interesante eclecticismo. Un proyecto autoproducido, autoeditado y ambicioso en el que no se ha escatimado en pasión y medios humanos durante su grabación en Estudios Loopers y mastérizacion en Ama estudios, y que ha sido ampliamente editado en CD formato digisleeve y en vinilo (edición limitada con un diseño cuidado en serigrafía).
Recomendado por al red española de teatros, auditorios y festivales de titularidad pública.
La Sevilla de PÁJARO es más la del río Betis que la del Guadalquivir, más de Itálica que de Giralda, más de Escipión que de Muza. El remanente romano empatiza con el gusto del artista por la Italia de Adriano Celentano, de Sergio Leone, de Ennio Morricone. Su pasado como guitarrista ineludible de la escena rockera sevillana, en una época en la que, con toda naturalidad, se podía rendir pleitesía a Elvis y a la Virgen de la Macarena el mismo día y a la misma hora, ha dejado tal poso en su genio, que basta oír el single Las criaturas / Santa Leone para darnos cuenta de que no puede haber más espontaneidad en cómo se mezclan en el aire las ondas de una frenética guitarra surfera con las de una corneta procesional de Semana Santa sevillana, o unos acordes de jazz a lo Djiango Reinhardt con unos versos de San Juan de la Cruz.
Y es que, para PÁJARO, Sevilla, Texas, Nápoles, Nueva Orleans, Roma, Almería o Memphis se huelen desde su ventana. Y el rock’n’roll, el blues, el surf, el swing, la saeta, la tarantela o el spaghetti western suenan como una misma cosa cada vez que pone los dedos en las cuerdas de su guitarra. Así, la magia surge de convertir en posible lo imposible para que la belleza —que es algo que no existe— esté.