La muestra París-Barcelona. La visión femenina de la Belle Époque ofrece una nueva visión de la relación entre ambas capitales, París y Barcelona a través de una mirada en clave feminista. El recorrido parte de modelos como Madeleine de Boisguillaume, Stéphanie Nantas, Clo-clo, Júlia Peraire y se completa con la visión femenina de artistas como Suzanne Valadon, Georgette Agutte, Lucie Cousturier y Olga Sacharoff. Sin embargo, trata de crear un diálogo entre las modelos, musas del momento y los artistas que las inmortalizaron, tales como Ramon Casas, Santiago Rusiñol, Toulouse-Lautrec o Alphonse Mucha.
Coincidiendo con el 50 aniversario de la galería Gothsland, la empresa cultural de la familia Pinós-Guirao, conmemora la celebración con esta gran exposición, donde se reúnen más de 300 obras, la mayoría de ellas pictóricas, pero el visitante también encontrará esculturas, mobiliario y artes decorativas. La exposición se enriquece con obras del Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo Cau Ferrat de Sitges, la Biblioteca-Museo Víctor Balaguer y de colecciones particulares.
Por primera vez, además, la exposición tiene dos sedes, el Museo del Modernismo de Barcelona —que vuelve a reabrir sus puertas— y la propia galería.