El parque dispone de un amplio espacio destinado a los animales, un cómodo paseo que permite al visitante disfrutar de la observación de cada una de las especies en un hábitat lo más parecido a la libertad. Disfrutaremos de especies de la fauna autóctona, entre las que destacan el lobo ibérico, el jabalí y el oso pardo; así como especies exóticas como por ejemplo bisontes, linces boreales, suricatos, avestruces, dromedarios, canguros, cebras, capibaras o armadillos entre otros.
Además podrás descubrir cómo es y cómo funciona un bosque desde su interior; existe la posibilidad de ver un área con especies arbóreas de otras partes del mundo, o explorar la orilla del rio Miño, viendo lugares emblemáticos como las Insuas de Seivane.
Tampoco te debes perder el ‘Mirador de aves’, un precioso lago de cisnes, patos y gansos que respiran una paz y una tranquilidad bien ganada.
El parque dispone de 3 rutas guiadas:
– Ruta del parque: esta primera ruta te permitirá descubrir cuáles son las especies que viven en el parque: llamas, canguros, emúes, guanacos y muchas más.
– Ruta de la Reserva: con este recorrido, los más atrevidos podrán descubrir los animales que viven en semilibertad en el bosque, así como, el funcionamiento y las especies que componen esta área natural.
– Ruta del Miño: Una salida que tiene lugar fuera del parque. Siguiendo las aguas del Miño, conocerás los puntos más interesantes de la zona, mientras disfrutas de nuestra vegetación y fauna.
El objetivo de «Marcelle Natureza» es educar para proteger la fauna silvestre y conservar la naturaleza, con este lema protegen la biodiversidad alojando animales que proceden de otros zoos, centros de recuperación o centros de rescate, nunca de capturas de especies en libertad.
DONDE: MARCELLE, LUGO
Lugar:
Marcelle, Lugo