La Reserva de la Biosfera de La Rioja, fue reconocida en 2012 por la Fundación Starlight como «Destino Turístico Starlight«, el primero de los destinos españoles en un área protegida. Este reconocimiento fue otorgado a los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama porque gracias a su orografía, climatología y despoblación, reúnen las condiciones perfectas para realizar una observación excepcional de nuestro cielo nocturno, haciendo de éste un recurso turístico impresionante. De la mano de astrónomos se recorrerán las constelaciones del verano acompañandolas de historias y leyendas míticas.
14 de julio, 22:30h en Laguna de Cameros dentro del marco del Cameros Blues Festival, llamado el Blues de las Esferas..
28 de julio, 22:00h en Enciso (Yacimiento Virgen del Campo) relacionando la extinción de los dinosaurios a la caída de un meteorito.
12 de agosto, 22:00h en el Árbol Fósil de Igea donde hay un punto de observación astronómica porque presenta uno de los cielos más oscuros de La Rioja
26 de agosto, 21:30h en Molino de Ocón tradicional vínculo entre la agricultura y el cielo (seguimiento del calendario lunar)
+ información en [email protected] o también llamar al teléfono 941 291707