Latente es un espectáculo de teatro-danza cuyo anhelo es acercar el Ser Humano al Ser Humano. Individuo imperfectos y limitados que acumulan éxitos y derrotas en un intento constante de satisfacer sus deseos… ignorando que su verdadera fortuna es vivir sin darse cuenta.
Paula Quintana presenta «Latente» en el Teatro Albeitar
Esta historia ocurre en medio de nosotros, formamos parte de ella, podría ser cualquiera de los aquí presentes. Un individuo cualquiera… y su interesante uso de la danza contemporánea, el flamenco, el texto, el teatro físico … que nacen de la necesidad de comunicar en cada momento.
Lenguajes que suman sus virtudes y completan las carencias los unos de los otros. Estilos cuya intención no es fusionarse sino complementarse entre sí. Sus límites y fronteras desaparecen, permitiendo transitar por ellos con total naturalidad. Se genera asi, una agradecida forma de contar con la que se conecta sin obstáculos.
La intérprete Paula Quintana pregunta al público si entre ellos se encuentra Paula, tiene un paquete para ella que debe entregarle. No pasa nada, “si hay que seguir esperando, se espera” porque “yo siempre cumplo con las cosas que hay que hacer y las hago como hay que hacerlas…levantarse, hacer lo que hay que hacer, acostarse… disfrutando, con gusto…yo no quiero ser astronauta, no quiero…eso no está para mí…” El cuerpo danza y cuenta, bajo la risa y el absurdo de los acontecimientos algo se esconde, Latente. (vía – ULE)