Pequefilmes presenta su séptima edición del festival de cortometrajes infantiles en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, el 28 y 29 de enero con la proyección de 65 cortometrajes.
Pequefilmes, la nueva edición del festival de cortometrajes infantiles de Santiago de Compostela regresa con la proyección de 65 cortometrajes
La séptima edición del festival, destinado al público infantil, presenta la proyección de 65 trabajos procedentes de 19 países. Este año tendrá lugar en el Auditorio Neira Vilas y en el aula 1 de la Biblioteca de Galicia. Aquellos que no puedan acercarse hasta el Gaiás, tendrán la posibilidad de ver los trabajos a través de la plataforma tv.Festhome.
Este año, como novedad, las secciones de Miñocas y Fanecas convergen en una única, Vacaloura, agrupando a todo el público infantil mayor de 4 años. Continuará, además, Vagalumes, que agrupa los trabajos para menores de 3 años.
La sección Vacaloura contará con 40 filmes a concurso de catorce países. Los ganadores los elegirán, mediante votación, del público asistente.
PequeFilmes es el festival de cine infantil de referencia en Galicia y acerca al público más joven una amplísima y cuidada selección de obras internacionales de gran calidad y cuyo acceso sería especialmente difícil para este tipo de espectadores, con una especial atención a las producciones de cineastas y escuelas de Galicia.
La respuesta de este público es siempre fiel y entusiasta y cada año llenan las salas que se instalan dentro de las instalaciones del museo para acoger este evento.
Los contenidos, divididos en tres franjas de edad (+0, +3, +7) a través de las secciones, buscan no solo facilitar el disfrute de unos contenidos siempre sorprendentes, fascinantes y educativos, sino la formación de espectadores con un espíritu crítico, capaces de descubrir y demandar lenguajes, formas, expresiones, culturas, sensibilidades y miradas alternativas a las que se le ofrecen habitualmente en los canales comerciales más cercanos.
En PequeFilmes estos jóvenes espectadores son los únicos jurados, que con sus votaciones y valoraciones conceden los premios que cada año otorga el festival.
Junto a las secciones competitivas, el festival se completa con una programación variada y en continuo movimiento, articulada alrededor de cinematografías nacionales, retrospectivas de cineastas, ejes temáticos y colaboraciones con otros festivales, organismos, colectivos e instituciones.
PequeFilmes organiza también cada año diversos talleres, donde cientos de niños y niñas participan de actividades formativas relacionadas con el cine, la animación y el lenguaje audiovisual.