Perdida en el Bosco, de Cía Claroscuro, en diciembre en el Teatro Alhambra de Granada. La obra de la de la compañía hispano canadiense podrá verse del 21 al 23 de diciembre.
Perdida en el Bosco, de Cía Claroscuro, en diciembre en el Teatro Alhambra de Granada.
La programación especial de Navidad del Teatro Alhambra se abre con un espectáculo delicado, cuidado, respetuoso, plenamente comprometido con el arte, la belleza y con el público.
Perdida en el Bosco, de la compañía hispano canadiense Claroscuro, destila la magia de aquellos sencillos cuentos que, trasmitidos de padres a hijos a la tenue luz de una vela o de un fuego, servían para aprender a afrontar la vida en toda su plenitud y con todos sus dilemas.
Daphne pide ayuda a un Ángel para encontrar a su hermano que se ha perdido. El Ángel acepta, pero le advierte que tendrá que ir a un reino lejano y misterioso.
Será peligroso y tendrá que estar callada durante todo el viaje. En ese viaje se adentrará en el universo mágico del Bosco, ¡un pintor maravilloso que vivió hace 500 años!
Junto a Daphne, una Oca que no puede volar y que acepta de mala gana el encargo del Ángel de acompañar a la niña en su aventura y que irá convirtiéndose en su más fiel amiga y defensora. Las dos tendrán que vérselas con personajes que pululan por los cuadros del Bosco:el Pez volador, el Ciervo majestuoso, la Bruja, la Doncella, la Rana con alas y finalmente una Mandrágora mágica, demostrando ambas una gran valentía y que el poder de los deseos reside en el esfuerzo personal y en la fe.
Pero no estarán solas, pues tendrán la ayuda del Ángel de alas doradas que intervendrá en la historia cuando sea necesario… Y al otro lado un Ángel de seis alas con ojos en las plumas y en sus manos, de aspecto serio, pero que velará porque nadie dañe a nuestras protagonistas. Los dos ángeles son músicos y tocarán más de diez instrumentos de la Edad Media, animando y dulcificando tan dura jornada para que Daphne consiga finalmente a su hermanito… ¿Lo conseguirá?
La pintura del Bosco tiene el simbolismo onírico y mágico de los cuentos en la caverna, es síntesis de los anhelos, miedos y esperanzas del ser humano. Todo ello unido a la fuerza narrativa de la música, con todo su poder evocador y su fuerza narrativa, convierten este espectáculo en una propuesta excepcional para abrir nuestra programación de Navidad 2018.
Un espectáculo de Julie Vachon y Francisco De Paula.
Música de las Cantigas de Alfonso X el Sabio, Codex Calixtinus, Llibre Vermell de Montserrat, entre otras composiciones medievales a cargo de Emilio Villalba y Sara Marina.
Ofrecer a los más pequeños un evento de estas características es darle un respiro al planeta y a las mentes tan saturadas de banalidades y superficialidades. Personalmente lo agradezco, porque los adultos, sin duda, lo necesitamos aún más que los pequeños. Mario Guada. Revista Codalario.
Del 21 al 23 diciembre, 18h.
Teatro Alhambra (Calle Molinos, 56), Granada.
+ info aquí.