Piano con sabor marida música de alta calidad con gastronomía granadina
Piano con sabor marida música de alta calidad con gastronomía granadina. El programa de este año incluye un repertorio impecable con cinco conciertos a cargo de instrumentistas del panorama internacional.
Los conciertos serán a las 12 horas de los domingos 27 de enero, 24 de febrero, 31 de marzo, 5 y 26 de mayo.
Por la sala del Auditorio desfilarán músicos de la talla de Claudio Constantini, Azuma Nishizawa, Josu de Solaum, Daniel Blanch, Rubén Darío, Stamen Nikolov, Karina Azizova y Guillermo Pastrana.
Esta quinta edición combina piano y otros instrumentos, como el violín y el bandoneón.
El ciclo lo abrirá el trío Intémpore, el próximo día 27, con una selección de elegías de dos grandes compositores del romanticismo y el postromanticismo, Rachmaninoff y Tchaikovsky.
El 24 de febrero, Claudio Constantini, al piano y bandoneón, interpretará obras de Gershwin y Piazzolla.
La joven pianista japonesa Azumi Nishizawa transportará al público, el 31 de marzo, a la herencia oriental de Takemitsu y a Debussy y Schumann.
Guillermo Pastrana, al violonchelo, y Daniel Blanch, al piano, el 5 de mayo, con piezas de los compositores españoles Xavier Montsalvatge y Joan Manén.
Josu de Solaum cerrará el ciclo, el 26 de mayo, obras recientes compuestas para piano por Samuel Barber, Fred Hersch, Griffes, Martucci, Respighi, Frauré, Enescu y Vladigerov.
Un programa antológico que hará las delicias de todos los públicos.
Las entradas a los conciertos están disponibles en redentradas.com y en la taquilla del teatro municipal Isabel la Católica, así como una hora antes del inicio de cada concierto, en el Auditorio.
El precio individual es de 7,50 euros y el del abono, 27 euros.
El 24 de enero termina el plazo para compararlas por internet.
El aperitivo posibilita al público acercarse a los solistas y departir con ellos lo vivido en la sala un rato antes.