A través de una selección de obras maestras de la colección de arte íbero del Museo del Louvre, la exposición Picasso Íbero es la primera muestra de estas características que refleja la influencia del arte de los íberos sobre el trabajo de Picasso. Producida en colaboración con el Musée national Picasso-Paris da a conocer aspectos menos conocidos del trabajo de un gran maestro del arte moderno. Es la primera vez que se reúnen en una exposición tal número de piezas arqueológicas para, a través de ellas, poder descubrir la diversidad del arte íbero valiéndose tanto de esculturas de piedra de gran formato como de objetos culturales de bronce y cerámica pintada. La presentación de esas obras se relaciona con Picasso, ilustrando así las numerosas conexiones existentes.
Entradas:
General: 8 euros (incluye la visita a todo el Centro: colección y exposiciones temporales).
Entrada reducida, 4 euros (con acreditación: para mayores de 65 años, estudiantes de 16 a 25 años y familias numerosas).
Entrada para grupos, 6 euros por persona (mín. 8 y máx. 30 personas, guía/responsable incluido).
El acceso para los responsables de los grupos escolares y guías oficiales es gratuito).
Entrada gratuita (con acreditación) para Amigos del Centro Botín, portadores del Pase permanente, menores de 16 años, desempleados, patrocinadores, periodistas acreditados y miembros del Consejo Internacional de Museos-ICOM.