La última entrega del ciclo Dead End Backyard estará protagonizada por esta banda zaragozana. Sus conciertos son atmosféricos pero a la vez bailables, e incluso “coreables”, en una improbable mezcla entre la psicodelia y el postpunk.
Polpot en el Ciclo -Dead End Backyard-
Aunque ninguno de sus componentes recuerda cómo y cuándo nació la banda, esos zaragozanos ya han grabado dos LPs, y se encuentran trabajandoen el siguiente. Si bien su origen es el punk, es difícil encasillar a Polpot como tales, a pesar de sus conexiones y de sus versiones de Dead Boys o Misfits.
La presencia de luces, proyecciones y humo potencian la etérea oscilación de unos ritmos que se mueven a veces de modo vertiginoso o a veces en sosegada fluctuación. Sobre esta membrana musical se introduce una voz grave, con letras que tienen como motivo recurrente “la extrañeza del ser en la realidad, en la duda y en la fascinación por lo habido y por lo que habrá”. En estos momentos se encuentran trabajando en su tercer vinilo, ¿podremos ver algún adelanto en León?
Polpot está formado por Carlos, Rubén, Artur y Barbi. Además como colofón la Bici Crítica León de agosto llegará al MUSAC momentos antes de que arranque el concierto. Que será delante de la puerta principal del Museo, no en el patio, y arrancará a partir de las 21:30h.