Las dársenas del Museo de la Evolución Humana se abren para acoger los sonidos de la ciudad. Este nuevo ciclo de conciertos en el MEH da voz y altavoz a las bandas locales las mañanas de los sábados programadas en sesión continua.
Primal Core
De las cenizas de Lamprologus, con 8 años de historia en el panorama del rock alternativo underground de Madrid, nace en diciembre de 2017 Primal Core. Un dúo instrumental al más puro estilo Royal Blood. La actitud de grandes estadios y la más sincera intimidad de unas buenas canciones.
Formado por Luis Lopez Pinto (voz, guitarra y bajo) y Jose A. Casado (batería, samplers y coros). Primal Core viene a reivindicar el poder del rock alternativo y la bajada a los orígenes.
Un trabajo sólido y actual, con un sonido demoledor y cuidado al detalle, que nada tiene que envidiar a los grandes del sector. Estamos presenciando el nacimiento de una nueva banda, una nueva esperanza para el rock, un nuevo futuro, un nuevo “núcleo primario” al que referirse para definir este momento.
Romeo is Bleeding
La banda se formó en 1994 cuando aún seguía vigente el grunge y el rock alternativo, empapándose de su esencia. Su primera etapa duró hasta 2001. En 2016, parte de la formación original decidió revivir la banda, incorporando a sus influencias “noventeras” una pizca de stoner rock. A finales del 2017 lanzaron un EP con cinco nuevas canciones, disponibles en bandcamp y spotify. Sus conciertos se basan en temas propios y en algunas versiones de sus grupos favoritos.
Stalemate
El grupo ha sido los ganadores de la tercera edición del premio de LIF Festival. Este grupo burgalés de Hardcore-Metal se formó en 2013, empezó siendo un grupo al uso pero debido a cambios en su formación comenzaron a hacer música instrumental. En 2020 lanzarán su primer disco en el que hablarán sus instrumentos por ellos.