Prok, llega hasta Murcia para presentar su disco «Rojo y negro», un retrato crudo, visceral, real y romántico. Una fotografía social desgarrada y más propia del cine negro, así como de la forma en que la psique del artista recibe y comprende el mundo, sus miedos, inquietudes y preguntas existenciales.
El artista Prok, también conocido como Adrián, forma parte de la mitad del dúo de gemelos más sonados del panorama urbano del momento. El artista, junto a su hermano gemelo conocido como Ayax, está reventando musicalmente los escenarios nacionales.
Estos raperos de Granada de 27 años, abanderados del auge del hip-hop español, han colocado sus álbums de debut -cada uno en solitario- en lo alto de las listas españolas de escuchas con su propio sello (Albayzín Records). Excelencia en las cifras al margen de la industria gracias a su discurso anticapitalista, rojo, republicano y con denuncia social desde la rima culta y cultivada en la calle.
Desde sus tempranos inicios, Prok desarrolla un gran interés por el saber y la composición poética. Uno de los principales precursores del concepto de Rap Serio, Rap Leal o Rap Consciente. Como ya ha demostrado antes de este disco, continua haciendo de la denuncia canción y de la revolución arte, sin renunciar en ningún momento a su verdadera religión: el rap puro, old-school y sin corta.
Con tintes flamencos, mozárabes, letras crudas y rebeldes, bases oscuras, contundentes, con sonidos de los 90s, respetando las raices… hacen de este trabajo una pieza de gran delicadeza, referencia para la actualidad, donde se consiguen entrelazan la contemporaneidad y la época clásica de forma admirable. Su admirable maestria en la interpretación y la escritura, su habilidad en los numerosos y variados registros vocales, le convierten en referente indiscutible de la época, equiparable a los grandes poetas de la historia.
Ahora, este artista granadino aterrizará con sus crudas realidades en la sala REM de Murcia, el próximo 15 de Noviembre.