La Plaza Mayor acogerá un pequeño pueblo navideño con cuatro casitas de madera y dos domos transparentes rodeados de un pequeño bosque de abetos, acebos, muérdago y luces cálidas que convertirán el espacio en un lugar mágico para niños y mayores.
Ubicación: Plaza Mayor
Fechas: 13, 14, 15 de diciembre y desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero
Horario: desde las 17 hasta las 21 horas
Pueblo navideño
DOMO EN CREACIÓN
Albergará talleres de repostería saludable, cerámica, adornos florales, postales navideñas pintadas con acuarela y jardines efímeros.
Pases a las 17 horas.
DOMO EN ACCIÓN
Servirá de escenario para espectáculos de títeres, teatro, magia y mucha música para público infantil y familiar.
Pases a las 19.30 horas.
LAS CASITAS DEL PUEBLO NAVIDEÑO
- OFICINA DEL SERVICIO MÁGICO POSTAL
La Oficina Central del Servicio Mágico Postal, en el Pueblo Navideño de la Plaza Mayor de Burgos, es el centro de los Carteros Reales. Inspirada en antiguas oficinas de correos, este lugar lleno de nostalgia acoge a un personaje divertido que entrega a los niños sobres, cartas y sellos oficiales «SMP» para decorar en el taller «Decora tu carta para los Reyes».
Días 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero - OFICINA DE DONACIÓN DE RECUERDOS
La Oficina de Donación de Recuerdos, un lugar detenido en el tiempo, guarda las memorias que los burgaleses donan al Gran Libro de los Recuerdos. El Guardián de los Recuerdos recoge tradiciones y momentos que se plasman en un pequeño museo etnográfico con antigüedades, aromas, fotografías históricas y objetos de antaño.
Días 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero