Quentin Gas y Los Zíngaros en La cochera Cabaret. Definieron su música como si Camarón hubiese grabado con Tame Impala entre Sevilla y Londres. Se formaron en 2016, y sólo con dos discos y un puñado de sorprendentes singles, han ido atrayendo hacia su psicodélica espiral flamenca tanto a público como a crítica. Se han convertido en una de las bandas revelaciones de 2017 con su disco Caravana. Su canción más conocida, Deserto Rosso, donde pone voz el genial Niño de Elche, consiguió meterse en las listas de mejores discos en revistas como Mondo Sonoro y Ruta 66.
Quentin Gas y Los Zíngaros en La cochera Cabaret
Es un viaje por el sur y su grandeza, recorriendo a pie las áridas tierras del flamenco y volando por los multicolores cielos de la psicodelia. Con su nuevo single «Caravana», es como si Camarón hubiese grabado un disco con Tampe Impala entre Sevilla y Londres.
El rock flamenco psicodélico ya ha llegado.
Atrás queda su brillante carta de presentación en inglés “Big Sur” (2016), es hora de tirar de raíces y que el olor a tierra mojada marque el rumbo. “Caravana” cuenta el trayecto que hicieron los gitanos de Oriente a Occidente, la historia de una tribu del norte de la India que emigró recorriendo la antigua Persia y Turquía. Se separaron en dos, acabando unos en el norte de Europa y otros en Egipto, pasando de allí al norte de África, Tánger y Andalucía. De ahí que este álbum tenga mil colores y huela a cardamomo, jazmín o romero con la misma intensidad. Rock flamenco empapado por la psicodelia que une a Triana con Tame Impala, catorce temas que absorben los instrumentos autóctonos encontrados en el camino para tejer, bajo una tormenta eléctrica de riff, quejios y teclado omnipresente, un universo propio en el que la voz de Quentin serpentea a sus anchas.
Viernes 25 de enero, 21h. Desde 10€ anticipada.
La Cochera Cabaret. Málaga.