“¿Quién quiere juzgar conmigo?” es un espectáculo que surge de la necesidad interna del propio autor de querer comunicar, desde la emoción y en primera persona, la teoría y, también, la “práctica” de todo lo aprendido después de “desaprender” primero.
El miércoles 23 de octubre en el Teatro Romea de Murcia, Diego Jiménez y Fernando Ripoll lo harán desde un formato unipersonal y diferente, más cercano al psicoteatro o al “teatro realidad” que a cualquier otra disciplina. Tomando forma, como propuesta escénica, bajo la dirección artística de Fernando Ripoll.
Un montaje galardonado por ECOREM y la UMU con el “Premio a la Innovación y el Desarrollo Profesional” por su aportación en el acercamiento de las herramientas para la gestión emocional, a través de las Artes Escénicas.
En un ejercicio de dramatización arriesgado y generoso, el protagonista, que se representa a sí mismo con crudeza sanadora, comparte sus vivencias más íntimas, conduciendo al espectador por sus experiencias y emociones.
Haciendo de lo particular la generalidad transita con naturalidad desde la reflexión a la emoción o la carcajada como terapia abierta al público, consiguiendo que se vean reflejados e identificados.
No se trata de una obra de teatro al uso, aunque si lo es su formato y, como tal se representa; tampoco es simplemente un monólogo, aunque sólo hay un protagonista; ni siquiera es una conferencia motivacional…No es nada de eso y, a la vez, es todo junto. Se trata de un “striptease” emocional, de una experiencia, de una oportunidad para invertir en uno mismo donde está prohibido juzgar y permitido jugar a la inteligencia emocional.
Un espectáculo difícil de etiquetar y fácil de experimentar, sólo apto para quienes no teman dejarse llevar por las emociones.
Información y venta de entradas a través de la página web oficial del Teatro Romea de Murcia