La Escuela de Interpretación Integral es un programa de formación completo para convertirse en actor/actriz profesional. Está basado en cuatro importantes pilares: voz, cuerpo, emoción e interpretación.
El objetivo de la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo desde sus inicios ha sido ofrecer una amplia y diversa formación de calidad relacionada con las Artes Escénicas. De esta forma a través de la tarea docente y escénica se dota al actor/actriz de las herramientas imprescindibles para abordar proyectos profesionales.
El plan de estudios se divide en dos cursos. El programa se basa en un método de interpretación (método Stanislavsky, técnica vivencial) complementado con el resto de asignaturas indispensables para el actor: Expresión corporal, Escena teatral y cinematográfica, Danza, Voz, Canto, Herramientas escénicas, Lenguajes de Interpretación, Dirección y Dramaturgia e Historia del arte escénico.
El claustro de profesores está formado por profesionales en activo especializados en diversas disciplinas y pertenecientes en su mayoría a compañías teatrales granadinas y andaluzas de reconocida trayectoria. Cuenta con el director y actor Piñaki Gómez como Jefe de Estudios. El área de danza y expresión corporal la forman Mayi Chambeaud y Rosa Mari Herrador. Para la dramaturgia e historia del teatro Gracia Morales y Fernando M. Vidal. En interpretación los actores Nerea Cordero y Antonio Leiva, teatro gestual con Ana Puerta, y teatro textual con Noelia Rosa. Además en voz y canto Laura Sabatel, Marisa Refoyo en máscara y Lolo Fernández en clown. Este equipo ayuda al alumnado a crear, salir, abrirse, descubrirse y encontrar una manera diferente de sentir y transmitir a través de la interpretación.
Este centro proporciona atención individualizada en todas las fases del proceso formativo, para que el alumno pueda crecer como intérprete y creador. Para informarte sobre todo esto e inscribirte (lo antes que puedas, que las plazas vuelan), consulta www.escuelaremiendo.es