La soprano Svetla Krasteva y el pianista Diego Crespo ofrecerán el recital de canto ‘de la Tracia al Ándalus’. Los días 29 y 30 de julio tendrá lugar este evento enmarcado dentro del Ciclo de conciertos de la Iglesia de San Esteban. El acto lo ha organizado el Instituto Municipal de Cultura (IMC) y se incluye dentro de su programación para el verano 2020.
‘De la Tracia al Ándalus’ en el Museo del Retablo
‘De la Tracia al Ándalus’ es el recital de canto que ofrecerán la soprano Svetla Krasteva y el pianista Diego Crespo en el Museo del Retablo. Habrá dos oportunidades para verlos: el miércoles 29 y el jueves 30 de julio. En ambas sesiones los artistas interpretarán obras de D. Hristov, L. Pipkov, P. Hadjiev, A. Dvorak, S. Rachmaninoff, J. Serrano, F. Obradors, J. Turina, M. Penella.
Aquí tu revista La Guía Go! Burgos Online
‘De la Tracia al Ándalus’ con Svetla Krasteva y Diego Crespo
El concierto hace un breve recorrido por parte de la música de España y Bulgaria con el hilo conductor de esta influencia musulmana que enriqueció la cultura y la música de ambos. Aún cuando en el programa se incluyen algunas piezas heterodoxas en cuanto al estilo apuntado, no cabe ninguna duda que la música de Dovri Hristov –muy conocido sobre todo por su faceta de compositor de liturgia ortodoxa, aunque aquí se muestra la menos conocida de compositor de canciones de raigambre popular– y de Sviatoslav Obretenov, y en la otra parte, la de Joaquín Turina, Fernando Obradors, Manuel Penella o incluso Francisco Asenjo Barbieri, quienes beben en una tradición popular con una gran influencia de la cultura musulmana fruto de la convivencia de culturas de la que, pese a los avatares políticos, ambos países resultaron beneficiados.
‘Con nombre propio’: programación del IMC para el verano 2020
El IMC ha presentado la programación cultural para este verano 2020. Este programa recoge más de 100 actividades, además del ciclo de conciertos Viva la Vida. Los artistas locales serán los protagonistas de esta actividades que se desarrollarán en espacios abiertos para garantizar las medidas de seguridad sanitarias.
Teatro, música y danza para todas las edades tendrán lugar en emplazamientos como los jardines del Palacio de la Isla, el Centro Cívico de San Agustín o el Monasterio de San Juan. Las actividades comenzarán el próximo 21 de julio y terminarán a mediados de septiembre.
El precio de las entradas será de 2€ más gastos y los beneficios irán destinados a dos proyectos solidarios de APACE y la Asociación de Personas Sordas Fray Ponce de León.