Rodrigo Mercado y su grupo se encuentran en estado de gracia; sus conciertos suenan con una riqueza tímbrica rara de encontrar. Ahora está presentando “En el fondo de la chistera”, su segundo y recién editado disco, y reclama con fuerza un hueco en el panorama musical, con una amplia gama de matices, reggae, rap, soul-funk, latino, … Con más seguridad y aplomo que nunca, Rodrigo despliega en directo unas capacidades férreas, desde la instrumentación pasando por los arreglos, labor vocal, rítmica y de textos: se trata de un impecable ejercicio artístico que despeja todas las incógnitas ante este creador ambicioso pero también discreto y bien dotado.
¡Bienvenidos al planeta Rodrigo Mercado!
Ochenterías es lo que pasa cuando dos mundos tan lejanos como el Flamenco y el Rock alcanzan un punto de encuentro. Además el protagonista de este encuentro no es ni más ni menos que la guitarra. El resultado pasa por Michael Jackson por bulerías, Camarón a lo Led Zeppelin, Metallica por soleá o Paco de Lucía a lo Hendrix. Herejías para los puristas, innovación y originalidad para mentes abiertas.
Del lado del rock, Juanjo Melero (Ex Sangre Azul, Def Con Dos, Santafé, Sherpa, La Cabra Mecánica…) lo lleva en el ADN y con experiencia de sobra para saber leer lo que de rock se le puede sacar a nuestro blues de Jerez de la Frontera y, del lado del flamenco, Raúl Olivar que, con tres discos en solitario de guitarra de concierto y una dilatada carrera profesional, (con colaboraciones con artistas como Celtas cortos o Carlos Chaouen) es el candidato ideal para dejar los tradicionales prejuicios del mundo flamenco atrás y acercar el rock al nylon de la guitarra española.
Compra tu entrada en: Café La Luna, Kafka o Deltoya.