El dúo sobrevive en la cuerda floja del flamenco, colinda la tradición con la experimentación, y reúne el valor de los inconscientes para realizar algunas fechorías fuera de los límites de los puristas.
Es flamenco y lo contrario también. Es experimentación pero también al revés.
Es folclore ruidista sin electricidad y barullo emocional con los pies en el suelo.
ROSALÍA es muy joven, pero lleva ya casi una década en los escenarios. Ella es una de las voces más prometedoras y personales del flamenco actual.
Conocedora de la tradición pero con la actitud de los experimentadores y la inteligencia de los veteranos, su voz es emocionante tanto en los pianos finos y abellotados como en los momentos en que saca a pasear a la bestia.
Ha trabajado con la Fura dels Baus, Chicuelo o Rocío Márquez, entre otros, y está preparando junto a RAÜL su primer disco.
RAÜL se ha convertido en un nombre de referencia de la producción y la guitarra.
Experimentador y personal, su nombre figura en algunos de los discos más importantes de los últimos años.
Rocío Márquez, Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno, La Mala Rodríguez o Christina Rosenvinge son artistas junto a los que ha trabajado recientemente.
También ha producido el último trabajo de Lee Ranaldo (Sonic Youth).
Como guitarrista, su amor por el flamenco le ha llevado a incorporar los recursos propios de este estilo en su particular manera de tocar – como si Marc Ribot, Ian MacKaye y Pepe Habichuela montaran un grupo –.
Flamenco y experimentación que se dan la mano.
Auditorio de Ferrol. CL. Avenida del Mar