Arranca la tercera edición del mercadillo solidario ‘Santa Eulalia Fashion Market’, que por primera vez se celebra en formato tienda, adaptándose a la coyuntura provocada por la crisis sanitaria. Los beneficios se destinarán a las familias murcianas que están sufriendo las consecuencias de la crisis socio sanitaria provocada por la Covid-19.
La concejal de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha destacado que “la solidaridad y la generosidad de los murcianos se pone de manifiesto otra vez con esta iniciativa llevada a cabo por los comerciantes y vecinos del barrio de Santa Eulalia, que han donado más de 2.000 kilos de ropa para la celebración de este evento”.
La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha asistido esta mañana a la puesta de largo del mercadillo solidario ‘Santa Eulalia Fashion Market’, que por primera se celebra en formato tienda en la capilla de San José, en la Iglesia de Santa Eulalia, espacio que ha sido acondicionado para celebrar el evento, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene para prevenir contagios ante la crisis de la Covid-19.
«La solidaridad y la generosidad de los murcianos se pone otra vez de manifiesto con esta iniciativa llevada a cabo por los comerciantes y vecinos del barrio de Santa Eulalia, que han donado más de 2.000 kilos de ropa para la celebración de este mercadillo solidario, cuyos beneficios se destinarán a las familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis socio sanitaria provocada por el coronavirus», destacó la edil Torres.
Toda recaudación que logre el mercadillo se destinará a personas del municipio que se encuentran en riesgo de exclusión social.
La celebración de este evento, que englobaba un mercadillo al aire libre y un desfile en el que iban a participar 10 diseñadoras murcianas, estaba prevista entre el 13 y el 15 de marzo, pero fue aplazada con motivo del estado de alarma decretado por la expansión del coronavirus.
Aforo limitado y recorrido unidireccional
La entrada al mercadillo se realiza siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad. Por ello se ha señalizado un recorrido unidireccional que garantiza el distanciamiento físico y se lleva a cabo un control permanente de aforo.
Los turnos para acceder a la capilla se realizan por orden de llegada, pudiendo permanecer en su interior hasta un máximo de 15 personas.
En el acceso al mercadillo, donde se ha habilitado un puesto que dispensa gel hidroalcohólico, se reparten mascarillas y guantes a los que no los llevan puestos.
Horario de mañana y tarde
El horario de apertura es de 11 horas a 14 horas y de 17.30 horas a 21 horas. En concreto, la inauguración del mercadillo ha tenido lugar esta mañana y permanecerá activo hasta el 13 de junio. El entorno en el que se celebra, además, ha sido decorado para la ocasión, luciendo 300 maceteros que embellecen el barrio de Santa Eulalia.
‘Santa Eulalia Fashion Market’ celebra su tercera edición y es una apuesta por el talento joven murciano, una vía para la difusión de sus trabajos y para abrirse camino en el mundo de la moda.
La celebración de este evento ejemplifica la involucración de las juntas municipales y de distrito en la organización de actos con fines sociales. El presidente de la Junta Municipal Centro Este, Lorenzo Tomás Gabarrón, ha organizado, junto a su equipo, el mercadillo. También ha colaborado la Parroquia de Santa Eulalia.
Documental sobre las colecciones que iban a presentarse
Las diez diseñadoras murcianas que inicialmente iban a participar en el desfile están trabajando en la grabación de un documental sobre su recorrido y referencias, que también englobará las colecciones que iban a presentar en dicho desfile.
Las artistas han elegido espacios emblemáticos de Murcia para grabar la presentación de sus colecciones, como el Edificio Moneo, el Casino y el Mercado de Correos. La presentación del documental está prevista para septiembre.