El pintor Severo Almansa inaugura el próximo día 3 de marzo a las 20:30 horas en la Sala Alta del Real Casino de Murcia los que el autor considera sus mejores retratos. Las obras, cedidas para la muestra, superan la veintena y han sido realizadas en los últimos quince años.
Director creativo del estudio de diseño gráfico que lleva su nombre y profesor de dibujo en sus ratos libres, Severo es, ante todo, un ser genial de exquisito buen gusto que templa su naturaleza volcánica dibujando con maestría y delicada precisión toda clase de objetos y personas que él considera bellos o dignos de ser inmortalizados. En los años 80, Almansa formó junto a Vicente Martínez Gadea ‘El dibujador’ un estudio del que salieron las más importantes identidades gráficas y diseños de la época y que llegó a gozar de un más que merecido reconocimiento nacional e internacional. Tras su disolución, casi una década más tarde, Martínez Gadea y Almansa, amigos, han seguido colaborando juntos. Precisamente Vicente escribe sobre él en el catálogo de su exposición «Severo Almansa, obra sobre papel:… Así que la marca de su plumilla, la mina de lápiz o la aguja de plata van a equivaler a las huellas de brocha; su costra será el grano fino de la cartulina y, además, pintará a todo color blanco. Aunque a alguien pueda parecer que su pintura es solo dibujo todo está ahí, también lo invisible.»
Las obras de Severo Almansa han recorrido Europa de manera itinerante, ha expuesto igualmente en el Pabellón de España en la Expo Aichi de Japón, Palacio Nacional de Ajuda, en Lisboa y en Suecia además del Museo Reina Sofía, en Madrid, entre otros. Severo ha trabajado además para la Casa Real, la Dirección General de Cinematografía, la mítica Galería Malborough y muchos más.
La exposición, de acceso gratuito, podrá verse hasta el día 23 de marzo.