Shoji Yokoshima (Kumamoto, Japón, 1960) ingresó con 20 años en el Departamento de Óleo de la Facultad de Pintura de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. Cursó la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Nacional de Bellas Artes en Tokyo y el doctorado en la Complutense de Madrid.
Vino por primera vez a España en 1984. Ha vivido de forma permanente en Madrid durante cinco años, concretamente desde 1991 hasta 1996. Estuvo en un grupo de flamenco como bailarín. Ha expuesto en diversas ciudades japonesas y españolas, así como en Nueva York, Roma y Miami.
Los expertos le consideran influido por el informalismo, un movimiento que surgió en Europa como respuesta a la rigidez del cubismo. Es un maestro en el uso del color; prueba de ello es su propia tesis doctoral sobre los límites del cromatismo, donde atestigua la supremacía que concede el artista a la plasticidad de la pintura. Atraído por el color desde sus tiempos de estudiante de Bellas Artes y especialmente por la de los maestros españoles Sorolla y Velázquez, Yokoshima ha evolucionado hasta desarrollar monocromías profundas, como el rojo de la sangre, la profundidad del océano, o la inmensidad del universo, matizados de texturas que enriquecen su obra y le confieren un mayor interés estético. Una obra envolvente donde el corazón se sumerge y el espíritu se agranda.
Del 7 de noviembre al 6 de diciembre.
Corrala de Santiago (Santiago, 5) Granada.
De 12 a 14h y de 18 a 21h.